Juan topo

Para que pierda un poco de seriedad este blog, la próxima entrada es en honor a uno de mis personajes favoritos de los Simpsons: Juan Topo.

Según Matt Groening, el señor Topo fue inspirado en Droopy, el perro de dibujos animados. Su vida es tan errática y miserable como su nombre. A pesar de ser una persona de 31 años, aparenta 80, por su piel arrugada y especialmente por sus anteojos de gran aumento (el señor Topo tiene cataratas y es prácticamente ciego). Esta apariencia y su terrible miopía lo convirtieron en un hombre solitario y eterno perdedor, siempre al borde de la muerte al estar constantemente recibiendo todo tipo de golpes y accidentes trágicos.

A Juan Topo se le ha visto manejando camiones exageradamente grandes y, como no llega a ver más allá del volante, provocó serios accidentes. Además ha sido atropellado varias veces (incluso por Homero). En otra ocasión, fue enterrado vivo. Entre sus trabajos ha sido empleado del correo de Springfield; también fue bibliotecario para la cárcel de Springfield; en una reserva de pájaros; y hasta fue portero de la Central Nuclear del Sr. Burns.

En uno de los episodios de los Simpsons, el Sr. Topo fue adoptado por la familia Simpson, en reemplazo de Bart -quién había decidido ser hijo del Sr. Burns-. Al final del capítulo, cuando Bart regresa a su hogar, Homero le presenta al Sr. Topo como su nuevo hermano (ver fotografía).

Advertisements

About pocoparatres

Ingeniero
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s